Para poder asesorar que tratamiento necesita cada persona, es necesario realizar un diagnóstico previo con cámara, en el cual podemos ver en que estado se encuentra el cuero cabelludo y el cabello, además la situación que cada persona nos indica, acompañados de que productos ha estado utilizando, todo el conjunto, nos da una serie de información para poder valorar si tiene un daño mayor o menor.
¿PORQUE NOS PREOCUPAMOS TANTO DEL CUERO CABELLUDO Y NO EN LA MISMA MEDIDA DEL CABELLO?
Porque el cabello es el resultado del estado del cuero cabelludo, por ello nuestra misión es conseguir un cuero cabelludo SANO. Para ello se necesitan estos pasos:
Limpieza, en el que los folículos estén limpios, por lo tanto libres, puedan respirar y pueda nacer el cabello libremente sin estar asfixiado;
Tonificado y Equilibrado, para que podamos darle las propiedades necesarias para poder fortalecer y activar las bacterias del cuero cabelludo que son las encargadas de crear la queratina para el cabello.
Hidratación, al ser una capa de piel (bueno, en realidad, 3), en la que su microbioma está compuesto por un 80% de agua, necesita una hidratación intensa.
Si el cuero cabelludo conseguimos tenerlo SANO, el cabello conforme vaya creciendo en ese cuero cabelludo SANO, nacerá un cabello SANO, con todas sus propiedades, en mayor o menor medida dependiendo de la porosidad de nuestro cabello, estilo de vida, alimentación e hidratación interna. Que le ofreceremos una mayor o menor cantidad de nutrientes en función de lo que demande el cabello de cada persona.
¿QUE PROTOCOLO REALIZAMOS Y QUE PRODUCTOS UTILIZAMOS?
LO PRIMERO ES ELMINAR TODOS LOS PRODUCTOS TÓXICOS, TODOS LOS QUE NOS VAN A INTEFERIR Y/O PERJUDICAR EN EL CUERO CABELLUDO, EN EL CABELLO Y EN EL TRATAMIENTO.
Una vez valorado todo sobre el cuero cabelludo y estilo de vida de la persona, establecemos un tratamiento personalizado a cada cliente.
-Necesita limpiar en profundidad el cuero cabelludo y en sí, sus própios folículos, dependiendo de la cantidad de residuo anterior que se tenga, caída, descamación, picor, dolor, aconsejamos un peeling oxigenante con plantas 100% Orgánicas, o en el caso de que la persona se quiera teñir con la coloración y tratamiento de Koloreko, después aplicamos una Arcilla ecólogica que nos proporciona: Elimina tensión, calma picores, recupera la fortaleza y la energía perdida, proporciona elasticidad y densidad, mantiene la humedad de tu pelo y cuero cabelludo, regenera el cabello y acelera el crecimiento, controla la producción de grasa, mejora la oxigenación celular, elimina residuos e impurezas desde la raíz a las puntas, mitiga los problemas de caspa y pérdida de cabello. Después proporcionamos el champú específico que cada uno necesita, con el que le lavamos aquí, y el que después la persona usará en casa.
¿COMO USO EL CHAMPÚ?
Siempre nos realizamos dos lavados, es decir, dos champús, cada día que nos lavamos el cuero cabelludo, el champú el producto debe ir directamente al cuero cabelludo, teniendo en cuenta que siempre tendemos ir directamente, centrarnos y permanecer más por la parte de arriba delantera, y mucho menos por los laterales y parte de atrás, por lo que es aconsejable poner de primera hora menos cantidad de champú, y echarse dos o tres veces, para así que cada vez vaya a una zona del cuero cabelludo, así todo él, tendrá producto, ya que estos champús son tratamientos para tratar esa piel, siempre realizaremos una recomendación del champú o los dos champús a utilizar, pero siempre teniendo en cuenta cual es el estado del cuero cabelludo y del cabello.
Siempre lavamos el cuero cabelludo, masajeando en círculos todo el cuero cabelludo, NO LAVAMOS EL CABELLO, NO SE HACE FRICCIÓN EN ÉL, el cabello se lava con lo que cae, o en el caso de que sea más largo y/o más volumen se acaricia para limpiarlo sutilmente, dependiendo la situación de cada cabello, ya que el sebo viaja por el cuero cabelludo en el interior de los tres círculos del cabello, y dependiendo de como se encuentre se ensuciará más o menos el cabello.
Tenemos que saber que el cabello de compone de queratina y sebo, que realiza tres círculo para forma un cabello sano, esa queratina es piel muerta, que se ha retirado gracias a nuestras bacterias del cuero cabelludo, y uniéndose con el sebo forman el cabello.